miércoles, 11 de julio de 2007

Rio Claro, un rincón de sueños en Lara

Cuando recorremos nuestro país, nos encontramos con una serie de poblaciones cuya hermosura colonial y sus viejas calles nos recuerda los pesebres que hacían nuestros abuelos y que han desaparecido a través del tiempo. Rio Claro, no espaca de estos, ya que esta población situada a 18 kilómetros, Parroquia Juárez del Municipio Irribarren es una de las localidades que aún guardan esos recuerdos.

La obra más emblemática con la cual se reconoce a Rio Claro es la majestuosa iglesia en homenaje a la Virgen del Pilar, con sus vitrales y su excepcional arquitectura que cobijan a nuestra patrona, la cual es colmada de súplicas, cantos, alabanzas, cada 12 de octubre cuando sale a recorrer las calles de este pueblo en procesión.


En esta comunidad existen un sin número de cultores queluchan a diario por mantener las expresiones religiosas, culturales, como San Isidro, San Antonio, San Rafael y la Cruz de mayo, donde cada año buscan afianzarse más aún en el canto y en la compañía que brindan en honor a la cruz.

Los velorios de la Cruz de mayo se inician en nuestro país a partir del día 3 de ese mes, momento en que la iglesia católica conmemora la fecha del descubrimiento de la verdadera cruz, donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo.

Los rioclarenses se unen a través de la cultura y la religión para rendirle tributo a la naturaleza, por ser esta una población que se encuentra arropada con el manto de vegetación verde, el aire que baja desde el campo florecido por las lluvias, el canto de las aves que enmarca la belleza de este rincón escondido del estado Lara.

1 comentario:

mirni dijo...

MUY LINDA LA PUBLICACION DE RIO CLARO. HAY MUCHOS COMENTARIOS POSITIVOS. EN MIAMI ESTA RADICADO UN ADMIRADOR DEL PUEBLITO QUE REQUIERE MAS MATERIAL QUE VISUALIZAR PARA RECREAR A TODOS SUS AMIGOS SOBRE ESE LUGAR DONDE PASO TANTAS VACACIONES Y SE BAÑO EN LAS CRISTALINAS AGUAS DE EL RIO CLARO. A MARIU QUE CONTINUE. Y A LOS HABITANTE DE RIO CLARO QUE SON PRIVILEGIADOS POR TENER UN MARAVILLLOSO AMBIENTE NATURAL COMO TODA VENEZUELA